Comunicados

Ministerio de Cultura exigirá colegiatura y habilidad vigente

El Ministerio de Cultura, a partir de la fecha exigirá a los arqueólogos contar con Colegiatura y habilidad vigente, otorgada por el Colegio de Arqueólogos del Perú, para laborar en dicha institución; en cumplimiento de la Ley N° 24575, y el Estatuto aprobado mediante Decreto Supremo N° 014-2004-ED, El Ministerio de Cultura otorgará un plazo prudente para que los profesionales en arqueología, que vienen laborando en la institución, puedan cumplir con las exigencias establecidas en las normas antes señaladas.   

Nuevo Número de Central Telefónica del Coarpe 

El Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú, Coarpe, comunica a sus colegas agremiados y público en general el cambio del número telefónico de la Sede Central a partir del 15 de octubre, en nuevo numero de la central telefónica será el (01) 693 – 9746.  

Sunedu supervisará cumplir con requisitos para ejercer docencia universitaria 

Solicitud realizada por el Coarpe, mediante Oficio N» 193-COARPE-2018 dirigido a Sunedu, es aceptado por dicha institución y a partir del proximo año incluirán en el siguiente Plan Anual de Supervisión a las universidades del Perú, que cmplan con los requisitos de inscripción y habilidad profesional otorgada por el Coarpe para ejercer la docencia universitaria.

OFICIO N°301-COARPE-2018 

El trabajo que viene realizando el Coarpe, de visitar las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), a nivel nacional, por lo que solicitamos a la la Ministra de Cultura, incrementar las plazas de contratos de de arqueólogos en la DDC Puno; o enviar a cuatro arqueólogos que trabajan en las direcciones de Lima hacia Puno a fin que apoyen a los colegas de esta DDC, por la recargada carga laboral con la que cuentan.

OFICIO N°300-COARPE-2018 

El Coarpe, informa a la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, de la irregular aprobación del Proyecto de lnvestigaciones por parte de Ia Dirección de Calificaciones. Se trata de Ia Resolución 163-2018-DGPAVMPCIC-MC, en el cual se autoriza a la Dra. Deborah Woodcock, la ejecución del Proyecto de lnvestigación Paleontológica Bosque Petrificado Piedra Chamana. Se sustenta el oficio debido a que los procedimientos para autorización de investigaciones paleontológicas son los mismos que las investigaciones arqueológica§, estipulados en el reglamento de lntervenciones Arqueológicas. Sin embargo, en la mencionada resolución se autoriza a la Dra, Woodcock a ejecutar el proyecto sin contar con un director investigador peruano.

OFICIO N°299-COARPE-2018 

El presidente del Coarpe solicita mediante oficio al Ministerio de Cultura, el más profundo malestar de la institución frente a las por las denuncias de irregularidades y corrupción que se vienen dando a través de las redes sociales y medíos de comunicación sobre procesos de contratación CAS, las cuales al parecer vienen siendo direccionados en el Ministerio de Cultura, orientados a aumentar los sueldos a personal contratado que labora en dicha institución sin contar con la colegiatura y habilidad Respeto de las acuerdos realizados luego de la reunión de trabajo con el vice ministro y que hasta hoy usted no ha tomado ninguna acción con respecto a la exigencia del certificado vigente de inscripción y habilidad, con los que deben contar todos los profesionales en arqueología.

OFICIO N°298-COARPE-2018 

Respeto de las acuerdos realizados luego de la reunión de trabajo con el vice ministro y que hasta hoy usted no ha tomado ninguna acción con respecto a la exigencia de colegiatura y habilidad a todos los profesionales en arqueología que trabajan en las difefentes dependencias del Ministerio de Cultura y a todos los
arqueólogos (peruanos y extranjeros) que ejercen la profesión, a través de proyectos aprobados por el Ministerio de Cultura.

COMUNICADO INFORMATIVO COARPE N° 008-2018 

Ante la información confusa que viene circulando en las redes sociales sobre el funcionamiento de nuestro Colegio Profesional, el Consejo Directivo Nacional informa a todos los arqueólogos colegiados del Perú lo siguiente:

Galería Fotográfica